martes, 5 de noviembre de 2013

La Navidad, una época de festejo para los tulueños


Juegos Pirotécnicos Tuluá, http://2.bp.blogspot.com/-
En Tuluá como en la mayoría de las ciudades de Colombia, la navidad es un época alegre y perfecta para compartir con todas las personas que le rodean. Para ésto es muy usual, que algunas calles sean cerradas con el propósito de celebrar las novenas y los días importantes como el 24 y 31.

Las casas acostumbran a adornarlas con luces llamativas, e incluso con muñecos inflables que reafirmas que ha llegado la época de la Navidad. A los niños se les ve felices jugando con chispitas mariposas, poniendo los faroles, y disfrutando de cada una de las novenas; púes hay sectores de la ciudad que acostumbran  a armar un pesebre gigante que les permite hacer la novena de una forma mas unida. Éstas son celebradas durante nueve días por un grupo de casas diferentes.   

La época hace ver a la ciudad mas alegre, mas trascurrida, mas fiestera; y ésto se reafirma cuando sin importar el día, se ven a las personas escuchando música y compartiendo alegremente con sus amistades. 

Los días 7 y 8 de diciembre los tulueños aprovechan para salir en sus vehículos a ver los alumbrados; tomar fotos, hacer vídeos y felicitar a las familias por las decoraciones de sus casas. Personas que se esmeran mucho por alumbrar con llamativos faroles a la virgen maría y por demostrar que aún conservan es espíritu de la Navidad. Los días 24 y 31 es usual ver equipos de sonidos y carpas con lo que las familias se enfiestan hasta el amanecer.

Tuluá por donde se mire refleja el espíritu de la Navidad, pues hasta las orillas del rió están decoradas con  muñecos que alumbran, y que ademas son alusivos a elementos y personajes representativos de las ciudad

Alumbrado orilla del Rio Tuluá, http://www.tulua.gov.co/apc-aa-files

0 comentarios:

Publicar un comentario