lunes, 4 de noviembre de 2013

CORTULUA, el equipo de fútbol de la ciudad.



Logo de la Cortulua
http://www.qualitycolombia.com
La Corporación Club Deportivo Tuluá es más conocida por todo el país como CORTULUA, es apodado en la región como “Los Paneleros”. Este equipo ha dado mucho de qué hablar en la región desde su nacimiento en 1967. De aquí han salido jugadores muy importantes del futbol colombiano, como lo fue en su tiempo Mario Alberto Yepes, actual defensa central de la Selección Colombia.

Este Club, ha tenido mucha historia, ya que ha estado dos veces en la primera división del futbol colombiano, y ha caído a la segunda división por malas administraciones dentro del plantel, cabe resaltar que ha sido un Club pequeño pero con una nómina de jugadores muy buena, también contó con su participación en la Copa Toyota Libertadores en el 2002, en la que no tuvo buena presentación, al caer en 5 de los 6 partidos disputados y ser eliminado en la primera ronda.

El Cortuluá cuenta con un estadio llamado Doce Octubre, ubicado en una de las entradas principales de la ciudad, cuenta con una capacidad para 16.000 personas que domingo a domingo van a apoyar al equipo, en las buenas y en las malas, como un buen hincha. Este escenario aparte de ser la casa del Cortuluá, también es de acogida de muchos deportistas de la ciudad, pues cuenta con una pista atlética, donde cada mañana, los deportistas van a hacer sus actividades diarias, también ha sido sede de los juegos panamericanos y juegos nacionales. En época de ferias, es utilizado para realizar conciertos de talla internacional.

Actualmente se encuentra en el grupo B, en la ultima posición de la tabla, con 5 menos que el líder Jaguares. Como todos los tulueños, esperamos su pronto ascenso a la primera división del futbol colombiano, donde tantas alegrías nos dio.


Cortulua en el estadio
http://imagenes.colombia.interlatin.com

1 comentarios:

  1. Se murio tulua se murio,,, justicia divina,, bien hecho y felicitaciones de un hinchas PEREIRANO ❤️💛

    ResponderEliminar