domingo, 22 de septiembre de 2013

JOTA BE S.A


Se preguntarán todos ¿Qué es?, ¿por qué ese nombre?, Pues bien a lo largo del texto no solo resolverán estas dudas, sino que conocerán su historia.

Jota Be S.A, es una de los negocios más reconocidos de tuluá, de esos negocios familiares que cualquier nacido en la ciudad conoce, sabe su ubicación y tiene una estrecha relación con los dueños, o por lo menos los distingue.

Este negocio conformado por 4 hermanos curiosamente paisas, nacidos en un pueblo aledaño a Medellín, surge después de muchos años de buscar la forma de salir adelante en una ciudad que como dicen comúnmente “no era de ellos”.

Jota Be S.A. empezó en un sitio pequeño, con un letrero hecho en tela y su nombre escrito con pintura, pero con muchas ganas de emprender. Poco a poco fue creciendo al ser adecuado con una parqueadero y con  más de una bodega donde guardan su mercancía. Como negocio tuvo su tiempo de crisis tras un incendio en una de sus bodegas, pero nada tan fuerte para acabar con el negocio.
Distribuidora JOTA BE.SA

El nombre hace alusión a su gerente Juan Bautista García quien tuvo la idea de negocio, pero quiso hacer partícipe a tres de sus 11 hermanos, que tras muchos esfuerzos han logrado que su mercancía llegue  a otros lugares del país.

“Los García”, conocidos así en este municipio del Valle, son hombres verracos, que después de trabajar en el campo durante muchos años, pasaron a una ciudad donde se les dio la oportunidad de crear negocio.


0 comentarios:

Publicar un comentario