domingo, 6 de octubre de 2013

Rio Frio...


Río Frío es un pueblo aledaño a Tuluá con un clima caliente también por estar ubicado al lado occidental de éste. Es un pueblo turístico donde muchos habitantes de Tuluá y partes cercanas se reúnen con frecuencia para disfrutar de uno de los sitios turísticos que más atrae a las personas, es muy normal ver a las personas en sus bicicletas, haciendo deporte, en busca de otro tipo de diversión que la ciudad no puede ofrecer.  Su Río, que por su ubicación y su deliciosa agua es tan sabroso irse de “baño” un fin de semana. Su agua fría fluye desde corregimientos como Salónica y Fenicia.

Río Frío
https://www.facebook.com/photo.php?

Es de cada 8 días que los tulueños, “armen parche” para Río frió a pasar la tarde en sus balnearios conocidos del pueblo, con sus familias y amigos a hacer el muy típico “Sancocho de Río”, que se hace como método para pasar el guayabo de una noche de rumba en las calles de la ciudad. Estando allí, todos se vuelven conocidos, y sentados al lado de la olla del sancocho esperan que éste esté rápido, porque la cuestión es de hambre. A lado y lado del río, la gente se aposenta con sus autos y su equipo de sonido, a hacer el “remate”, y pasar más amena la estadía éste sitio.
Es muy común encontrarse con las actividades realizadas allí, instalan una tarima y hacen concursos de baile, canto y obviamente, el tulueño bien rumbero, que se goza hasta el Himno Nacional, participa en este tipo de eventos, en busca de ganar y poner a la gente a disfrutar de este show, mientras haya licor y amigos, el resto se va dando. Cuando se va haciendo tarde, la gente alista sus cosas para irse de vuelta a sus casas, pero sin antes pasar por sitios como “remataderos” al lado del río  donde van a “azotar baldosa” con sus parejas y seguir la guachafita.

Nadie quiere volver a casa después de un día lleno de sol, risas, amigos y diversión… Se llega el lunes donde todo mundo vuelve a sus actividades normales, trabajar, retomar actividades del estudio y con él, el estrés, y con ansias de que llegue el próximo fin de semana con el fin de liberar sus preocupaciones con sus amistades…

Parque de Rio Frio
http://esphoto500x500.mnstatic.com/riofrio_387202.jpg


0 comentarios:

Publicar un comentario