CONTEXTO


DOCUMENTAL :  REVOLUCIÓN VIRTUAL ¨EL PRECIO DE LO GRATUITO"

El documental nos enfrenta a una realidad que muchos no ven sobre la red ya que nos permite acceder a infinidad de información libre y sin precedentes pensando que no pagamos pero en realidad si lo estamos haciendo con información de nosotros mismos lo que le da un gran valor. Es por ello, que se las personas tienen que ponerse a pensar muy bien que tipo de información e imágenes comparten en las redes, pues se debe ser mas precavido. 

La red ha evolucionado tanto, que nuestro pensamientos y los deseos que se expresan allí, son seguidos y comercializados para sacarle provecho. Y a decir verdad el producto on line no es el contenido, sino las personas mismas quienes  constantemente están conectadas arrojando información de si misma. con esto cabe decir, que La red hace vulnerables a los gobiernos y a las personas que la utilizan, y esto se ve porque a través de los llamados TROYANOS, los cuales ponen tu ordenador bajo en control de terceros. 

Si se analizan desde otra perfectiva las cosas, el aspecto de gratuito en la red solo es una ilusión  ya que por ejemplo  " cada día Google recopila miles de conceptos que purifican su sistema y les permite vender publicidad dirigida, cada día Flicker recibe millones de imágenes y vídeos a lado de los cuales puede poner publicidad, cada mes algunos Blogs permite a las compañías implantar en nuestros ordenadores dispositivos de rastreo conocidos como cookies que revelan nuestros gustos e intereses y así enviarnos la publicidad mas adecuada" 

Con esto es preciso decir que la red ha ido evolucionando a gran escala, pues al principio los científicos la crearon para compartir información y no con fines comerciales. la red y el dinero no se mezclaban en tiempo a tras: pero después de el EE.UU se fue aprobado  las compañías empezaron a ver grandes oportunidad de negocios en las redes. 

Anteriormente Google funcionaba limpiamente, sin publicidad pero el modelo adwers fue lo que hizo que google siguiera ofreciendo información gratuita pero financiada con la publicidad que pagan las compañías por estar allí. Google para mantener su credibilidad ante los usuarios selecciona muy bien el tipo de publicidad pagada que aparecerá en primer fila de acuerdo a la plataforma que maneje tal compañía. 

Es cierto pues, que entre mas tiempo pasemos conectados mayor información extraen de nosotros y mayor publicidad pueden vender aquellas paginas y mas influye en quien esta ahí viéndola  Con esto se afirma que si pagamos por buscar en la rede siendo objeto de la publicidad, pagamos por entrar algunas paginas al ser analizados por las cookies al igual que lo hacen con nuestros correos. 

De acuerdo a lo anterior, y pese a toda lo que puede acarrear para una persona el no estar consciente del correcto uso que se le debe dar a la red; propondría que antes de seguir persuasión en las aulas de clase a los jóvenes ( personas que consumen mas red) a que utilicen las redes para investigar y hacer sus trabajos, se enfaticen primero en concientizarlos de que en las redes deben darse la información menos posible tanto escriba como en imágenes,  que se debe visitar paginas concretas y en poco tiempo y no almacenar el correo. La red siempre es publica así estemos conectados en un solo dispositivo con una sola persona; pues al ver este vídeo  de seguro muchos apenas nos damos cuenta de toda la información que sin darnos cuenta estamos arrojando en cada pagina que visitamos.   

0 comentarios:

Publicar un comentario