sábado, 21 de septiembre de 2013

Personajes Destacados...

Faustino Asprilla
Tuluá se ha destacado por contar con personajes nativos de ella, que hoy en día ocupan posiciones destacadas en el ámbito nacional e internacional. Es de destacar, entre otros, la participación del jugador de fútbol Faustino Asprilla, personaje de la vida nacional, muy controvertido por sus actuaciones particulares fuera de las canchas de fútbol. Asprilla representa para el municipio un activo muy importante, pues ha dejado una enorme huella de impresión en los eventos en los cuales fue figura destacada. 

Asprilla ha sido un personaje consecuente con su comarca, ha hecho grandes inversiones en ella, logrando de esta forma la creación de fuentes de trabajo muy importantes para la región. Su vinculación directa al municipio, ha creado una mejor imagen de él mismo y de su terruño. Junto con él, se enc
Gustavo Álvarez Gardeazabal
uentra el reconocido Gustavo Álvarez Gardeazabal, escritor ilustre de esta ciudad, que logro destacarse por la obra literaria que sacó a la luz pública, en la cual relata la crudeza con que se padeció la llamada “Violencia” en el norte y centro del valle, Esta crudeza descarnada la relató en su libro titulado "CÓNDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DÍAS",libro magistral de la literatura colombiana.


Gardeazabal, también se destacó en el ámbito político del departamento, pues fue elegido gobernador por amplia votación. Esta elección fue cuestionada por organismos del estado, que lograron destituirlo del primer cargo departamental. Personaje muy controvertido en la vida política nacional, pues no se guarda nada que vaya en contra ni contra sus coterráneos (colombianos). 

Ataca vehementemente las malas prácticas politiquerías de los gobernantes de turno, pueden ser estos del orden municipal, departamental o nacional. A consecuencia de lo anterior, ha sido víctima de varios atentados contra su integridad física.

0 comentarios:

Publicar un comentario