jueves, 3 de octubre de 2013

Un plato tan típico de ésta tierra.

Sancocho de Gallina en Leña
http://farm9.staticflickr.com/ 

El Sancocho de Gallina es uno de los platos más tradicionales y apetecidos de la cocina colombiana, sin embargo son muchos paladares que afirman que el sancocho que se prepara especialmente en la región del Valle del Cauca, es el más sabroso y el mejor sancocho del país.

El elemento más importante y primordial para lograr un sancocho perfecto es contar, al momento de prepararlo, con una buena gallina, conseguir una gallina criolla o campesina. Además se debe tener en cuenta que algunos ingredientes como el plátano verde y la yuca son esenciales, pues son estos los que finalmente le dan el sabor especial al sancocho vallecaucano.

Es costumbre para los tulueños reunirse un domingo o lunes festivo en familia a preparar este plato como una forma de pasar " guayabo" como comúnmente lo dicen, o simplemente para recordar lo especialidades que nos ofrece este lugar.


Si una persona decide pasar por Tuluá en busca de este plato, no duden que lo podrá encontrar en cualquier rincón del municipio, pero si quiere encontrar uno realmente exquisito pueden recorrer un par de kilómetros más hasta llegar a Nariño, un vereda a la que no se demora más de 5 minutos en llegar, y en la que te espera ese olor tan único de éste plato al que no se ve la hora de deleitar.



Plato Sancocho de Gallina
 http://msnlatino.telemundo.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario