jueves, 26 de septiembre de 2013

Soy de ÉSTA TIERRA BELLA.!!


Cetro Comercial La 14. https://www.facebook.com/centrocomercialtuluala14?
Dirán que cada cual elogia a su tierra por el simple hecho de nacer ahí, y puede que sea así, pero es que nadie mejor que una persona que la ha habitado, para contarle como es tuluá, la calidez de sus personas y hasta su progreso.


Empezare por decir que hace 20 años llegue a este mundo, precisamente a esta ciudad;o mejor dicho a un pueblo que ha tenido tanta evolución que podría catalogarse como ciudad. Aparentemente es pequeño para las personas que sólo recorren los barrios del sur, pero si se lo recorren todo , se da cuenta lo mucho que ha crecido.

Tuluá es una tierra caliente, llena de personas cálidas  alegres y rumberas, sí, rumberas. Y eso se nota con tan sólo entrar a la ciudad por la vía principal y ver la cantidad de carros con música y gente disfrutando con sus amigos a lado de un mini Market o un poco más más allá, personas haciendo fila para entrar a las discotecas. Ahí se están dando cuenta que el tulueño no se vara, si no hay rumba, él la arma.

Yo, que por mi estudio decidí vivir en otro lado, pero que aún tengo toda mi familia ahí, disfruto mucho más esa ciudad cuando llegan las vacaciones y sin pensarlo dos veces me dirijo hacia ella, con el deseo de comer sancocho, plato tan típico de mi tierra, tan exquisito  por su sabor, y lado de una grata compañía con es la familia. Luego viene la vuelta por la ciudad, donde recuerdo lo concurrida que es y más en ese tiempo donde todos están en vacaciones, luego el encuentro con los amigos, la visita a Maní Calero, un lugar donde venden cerveza helada, tan perfecta para el calor que sólo saber hacer en Tuluá. 

Perfectamente puede darse cuenta de lo mucho que aprecio mi ciudad y de como indirectamente los motivo a que la visiten y se den cuenta por si solos la veracidad de lo que aquí cuento. 



Para terminar me presento, mucho gusto mi nombre es Juliana García orgullosamente tulueña.



0 comentarios:

Publicar un comentario