miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ciclopaseo,un deporte que se fomenta en la ciudad.


                    

Desde hace un par de años en la Ciudad de Tuluá, se han venido realizando ciclopaseos que han permitido fomentar la actividad física entre los tulueños. Una de las entidades que empezó a organizar esa actividad, fue el centro comercial donde esta la 14;  y fue tanto la acogida, que hoy en día existen mas de un grupo consolidado que realiza ciclopaseos no solo en la ciudad, sino en las zonas montañosas que la rodean como por ejemplo Bike house

La credibilidad que tiene este deporte es tan grande, que los tulueños salen a practicarlo con los debidos elementos (uniforme, cascos, guantes,tennis, ciclas adecuadas), y  ademas son acompañados durante el trayecto por el personal idóneo que les proveen alimentos adecuados para la actividad y les brindan seguridad.

La gran mayoría de estos eventos permiten la participación de todo tipo de persona, pues no necesitan ser profesionales para disfrutar de éste deporte y de los premios que muchas veces obsequian. Claro esta, que hay actividades que se realizan en zonas con mayor dificultad, en donde es necesario que las personas estén conscientes del reto que asumen al inscribirse.

Muchas veces éstas actividades las realizan con un motivo más, como son la celebración del día de Halloween, en donde las personas se disfrazan para salir a montar en sus ciclas por toda las calles; o también el Neo Cycling con el que proyectan el color y la alegría a través de sus ciclas iluminadas con colores llamativos. 

Es por ello que quien visite la ciudad, no puede dejar de disfrutar de estas actividades que ademas de permite ejercitar el cuerpo, le permite recibir la calidez de las personas y pasar un buen momento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario