domingo, 29 de septiembre de 2013

Salesiano San Juan Bosco


Al recorrer las calles de Tuluá, fácilmentemente se puede encontrar con el Salesiano, un colegio que por su estructura no logra pasar desaparecida al ocupar toda una esquina del Barrio Sajonia juntó con su iglesia, unas de las más importantes del municipio. 

El Salesiano a decir verdad no sólo lo considero como sitio importante de Tuluá, sino también de mi vida, pues fue el lugar que me formo, del que me gradúe y pase parte de los mejores 
momentos de mi vida.Su figura más emblemática es la virgen auxiliadora, a la cual se le hace una celebración el día 24 de mayo con un desfile por las principales calles Tuluá, en donde participa toda la comunidad académica y por su puesto culmina con una gran misa. Por lo general los anfitriones de ésta celebración son los estudiantes del grado once, quienes salen con traje formal llevando  la virgen en sus hombros.

El colegio ofrece formación desde pre-escolar hasta bachillerato, cuente con dos canchas de fútbol, una de baloncesto, cafeterías para bachillerato y primaria, una capilla donde cada grado recibe misa dos veces al mes, un laboratorio químico, una biblioteca, y una sala de sistemas. 
Al iniciar jordana es fundamental que cada grado se forme en la cancha para recibir la oración por parte del Padre Rector; Sin dejar de decir que es un momento oportuno para que los profesores revisen muy bien el uniforme: que los zapatos estén brillantes, las faldas de las mujeres llegue a la rodilla, la camisa este por dentro, la medias sean azules, el cabello del hombre este corto y que no se  porte ningún tipo de manilla. Bastantes exigentes como la mayoría de colegios privados.

La jornada es de 6;30 hasta la 1:30, dentro de la cual hay dos descansos uno de 20 minutos y otro de 10 minutos. Se viven miles de celebraciones como el día de la colombianidad, el día del idioma, el día del profesor, Navidad, Y la celebración del grado once, una evento especial que se realiza en la noche dentro de la institución y de los cual sólo son participes los profesores y los padres de familia. En este evento los estudiantes hacen un show especial en el que hay un discurso y juegos pirotécnicos,  Un momento en donde la alegría en los estudiantes esta elevado en su máximo furor.

Que gratos recuerdos, que grato colegio, que grata comunidad académica.


       

0 comentarios:

Publicar un comentario